Pedagogía

Ciencias de la Educación que enseña a transmitir el conocimiento por medio de técnicas, prácticas y dinámicas.



Perfil de ingreso

Pedagogía

-Mostrar interés por todos los problemas que tienen que ver con la Educación (proceso de enseñanza-aprendizaje) en los diferentes niveles y grados.
-Tener un alto espíritu de servicio.
-Ser ordenado y disciplinado.
-Ser autogestivo.
-Mostrar disposición para trabajar en equipo.
-Tener sentido crítico y de integración.
-Tener un alto sentido de responsabilidad.
-Disposición para respetar las normas institucionales establecidas.



Campo de trabajo

Pedagogía

En Instituciones públicas y privadas en los ámbitos de:
· Docencia: Nivel medio básico, medio superior u superior.
· De apoyo en el área Preescolar, Primaria, y Educación Especial.
· En el área de capacitación de personal.
· Como orientador vocacional.
· En el área administrativa dentro de instituciones de educación (Coordinaciones, direcciones).
· En el área de Investigación y planeación educativa.
· En el área de extensión y difusión de la cultura.



Perfil de Egreso

Pedagogía

-Capacitado en habilidades docentes aplicables en diferentes niveles escolares (hasta nivel licenciatura).
-Capacitado para el análisis e investigación de diferentes fenómenos educativos desde diversos enfoques, todos ellos relacionados con la pedagogía..
-Desarrollo de habilidades para Coordinar, Planear y Administrar diferentes instituciones educativas.
-Capacitado para el Diseño; Gestión y Evaluación curricular.



Requisitos de ingreso

Pedagogía

Certificado de bachillerato original más 5 copias
Acta de nacimiento original más 3 copias
3 copias de la CURP
4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro

Plan de estudios

  • Cuatrimestre I

  • Historia de la Educación Antigua y Medieval l
  • Filosofías Clásicas en Educación
  • Sociologías Clásicas en Educación
  • Psicología en Educación
  • Economía Clásica en Educación
  • Cuatrimestre II

  • Historia de la Educación Moderna y Contemporánea
  • Filosofías Contemporáneas en Educación
  • Sociologías Contemporáneas en Educación
  • Psicología en Educación
  • Economía Contemporánea en Educación
  • Cuatrimestre III

  • Historia de la Educación en México
  • Epistemología de la Educación
  • Estadísticas Descriptiva Aplicada a la Investigación Educativa
  • Informática Aplicada a la Educación
  • Planeación Estratégica en Educación
  • Cuatrimestre IV

  • Metodología de la Investigación Cuantitativa en la Educación
  • Estadísticas Inferencial Aplicada a la Investigación Educativa
  • Administración de Centros Educativos I
  • Tecnología Educativa I
  • Estrategias de Enseñanza I
  • Cuatrimestre V

  • Administración de Centros Educativos II
  • Metodología de la Investigación Cualitativas en Educación
  • Tecnología Educativa II
  • Estrategias de Enseñanza II
  • Diseño y Gestión Curricular I
  • Cuatrimestre VI

  • Diseño y Gestión Curricular II
  • Seminario de Investigación en Educación
  • Estrategias de Aprendizaje I
  • Taller de Orientación Educativa
  • Evaluación de Centros Educativos
  • Cuatrimestre VII

  • Diseño de Proyectos de Investigación en Educación
  • Estrategias de Aprendizaje II
  • Administración Curricular
  • Evaluación Curricular I
  • Optativa I
  • Cuatrimestre VIII

  • Desarrollo de Proyectos de Investigación
  • Evaluación de Aprendizajes I
  • Taller de Orientación Profesional
  • Evaluación Curricular II
  • Optativa II
  • Cuatrimestre IX

  • Seminario de Tesis
  • Evaluación de los Aprendizajes II
  • Taller de Legislación Educativa
  • Optativa III

Optativas

·Diseño y Evaluación de Programas de capacitación en Organizaciones Específicas. / ·Administración de la Calidad / ·Control Operante en Ambientes Educacionales / ·Administración Curricular de Instituciones de Educación Superior / ·Desarrollo de Habilidades en Docencia Universitaria